domingo, 10 de febrero de 2019

Hipervínculos, marcadores y referencias cruzadas en Word


Hipervínculos, marcadores y referencias cruzadas en Word

1. Marcador en Word
Un marcador identifica con un nombre una parte del documento en Word y funciona como un marcador que se puede colocar en un libro: marca un lugar en el que desea encontrar fácilmente más adelante.
Marcar el destino
Marque el hipervínculo con un marcador o estilo de título.
Insertar un marcador
1.     Seleccione texto o un artículo o bien, haga clic donde desee insertar un marcador. (en todos los títulos)
2.     Haga clic en Insertar > Marcador.
3.     En Nombre del marcador, escriba un nombre.
4.     Haga clic en Agregar.
2. Hipervínculo
Hipervínculo: son enlaces que nos van a permitir la interconexión entre páginas a través de lo que denominamos palabras clave (puede ser una o más palabras). También es posible vincular o enlazar páginas mediante imágenes.

Agregar el vínculo
1.     Seleccione el texto u objeto que desea usar como hipervínculo.
2.     Haga clic con el botón derecho y, después, haga clic en Hipervínculo.
3.     En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4.     En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular.

Control + Inicio (Home): para ir al principio del documento

Referencia cruzada

Una referencia cruzada le permite vincular a otras partes del mismo documento. Por ejemplo, puede usar una referencia cruzada para crear un vínculo a un gráfico, un texto, una tabla o una imagen que aparece en otra parte del documento.

Inserte la referencia cruzada:

Parte A;
1.     Clic derecho encima de la imagen, el gráfico, tabla , entre otras partes del documento   
2.     Elegir Insertar título   
3.     Escribir un nombre para el título
4.     En la opción Rótulo elegir: Ilustración, Ecuación o Tabla
Parte B:
1.     En el documento, escriba el texto que comienza la referencia cruzada. Por ejemplo, "Vea la figura 2 para obtener una explicación de la tendencia al alza".
2.         En la pestaña Insertar, haga clic en Referencia cruzada.
3.         En el cuadro Tipo de referencia, haga clic en la lista desplegable para elegir lo que desea vincular. La lista de los elementos que están disponibles depende del tipo de elemento (título, número de página, etc.) que esté vinculando.
4.     En el cuadro Insertar referencia en, haga clic en la información que desea insertar en el documento. Las opciones dependen de lo que eligió en el paso 3.
5.     En el cuadro Para qué, haga clic en el elemento específico que desea hacer referencia, como "Insertar la referencia cruzada".
6.     Para permitir a los usuarios que vayan al elemento al que se hace referencia, seleccione la casilla Insertar como hipervínculo.
7.     Haga clic en Insertar.



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